En prisión preventiva quedó un hombre de 54 años acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 14 en Punta Arenas, en un episodio denunciado por la menor de edad a su madre el mismo día que sucedió.

De acuerdo con El Pingüino, el imputado quedó con prohibición de acercarse a la víctima y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 4 meses. No recuperó su libertad ya que mantenía una orden de detención por no asistir a un juicio simplificado, por lo cual quedó con la medida de arresto total en el domicilio que entregó al tribunal.

Según el relato de la adolescente, todo ocurrió en un hostal el pasado 26 de diciembre, luego de una convivencia en la que el adulto había ingerido bebidas alcohólicas.

“Mi papá tiene una cama pequeña y cuando estábamos acostados empecé a ver videos. Fue ahí que me tocó y me di vuelta y le dije que ya no lo hiciera. Me tocó en mis pechos y debajo de mi ropa y de ahí me abrazó”, narró de acuerdo con lo expuesto por la fiscal en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La víctima agregó que esta “es la primera vez y cuando se quedó dormido fui al baño y llamé a mi mamá”, quien después denunció la situación a Carabineros.