Dos hombres fueron enviados a la cárcel por un violento asalto en contra de una almacenera de 89 años, delito ocurrido en Punta Arenas.

El juez Pablo Miño comunicó que Yerko Fuenzalida Álvarez -quien golpeó a la mujer- deberá purgar una pena de 8 años de presidio, como autor de un delito de robo con violencia calificado en calidad de autor, sin beneficio extracarcelario.

Asimismo, Víctor Levinieri Rosas -el cómplice- tendrá que cumplir una sanción de 5 años, pero con el beneficio de la libertad vigilada intensiva y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.

Ambos recibieron penas menores a las que arriesgaban, sostuvo diario El Pingüino, luego de someterse a un procedimiento abreviado aceptando los hechos de la investigación.

Levinieri Rosas, luego de estar en prisión preventiva por cuatro meses, abandonó el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, saliendo del tribunal por sus propios medios.

Los hechos se registraron el 7 de abril, cuando los condenados llegaron al almacén de la víctima de 89 años, en la calle Los Abetos en al Población Fitz Roy.

Allí, uno de ellos le propinó un botellazo en la cabeza, tras lo que sustrajeron especies.

Por la brutal agresión, la víctima resultó con graves lesiones, que dejó a la mujer con pérdida de conciencia. “Lo que recuerdo es que yo estaba en el suelo y al mirar ya no estaban”, comentó.