Un hombre de 29 años acusado de violar a una excolega fue enviado a prisión preventiva en Punta Arenas.

En la audiencia de formalización, el fiscal Oliver Rammsy dio a conocer que los hechos ocurrieron el 19 de diciembre. Alrededor de las 23:00 horas de ese día, la víctima de 25 años y sus colegas se dirigieron al local nocturno “Muchachas”, donde compartieron hasta aproximadamente las 04:00 horas.

Posteriormente, acudieron a la vivienda de un amigo, donde habían otros conocidos, entre ellos el imputado, quien había sido excompañero de trabajo de la víctima.

En ese lugar, la afectada bebió un trago que le preparó el imputado, quien le pidió que salieran a conversar.

Según dicta la formalización,

la tomó del brazo y la hizo ingresar a su vehículo

, donde la mujer perdió la conciencia.

De esta forma la trasladó hacia otro sector de la ciudad, donde aprovechando su incapacidad de oponerse, la habría violado.

Tras esto, la joven denunció los hechos a Carabineros, que la trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes para constatar las lesiones atribuibles a la agresión sexual.

En la instancia el abogado defensor Ramón Bórquez se opuso a la medida de prisión preventiva, argumentando que se trató de una relación consentida, ya que su representado nunca se escapó. Incluso dijo que una vez que se fue y lo llamaron retornó al lugar, donde lo estaba esperando Carabineros para su detención.

Sin embargo, el juez Juan Villa accedió a la petición del Ministerio Público, decretando la medida privativa de libertad.