Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:48
Envían a prisión a hombre acusado de violar a una excolega en su vehículo
Por Gonzalo Cifuentes
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 29 a√Īos acusado de violar a una excolega fue enviado a prisi√≥n preventiva en Punta Arenas.

En la audiencia de formalizaci√≥n, el fiscal Oliver Rammsy dio a conocer que los hechos ocurrieron el 19 de diciembre. Alrededor de las 23:00 horas de ese d√≠a, la v√≠ctima de 25 a√Īos y sus colegas se dirigieron al local nocturno “Muchachas”, donde compartieron hasta aproximadamente las 04:00 horas.

Posteriormente, acudieron a la vivienda de un amigo, donde hab√≠an otros conocidos, entre ellos el imputado, quien hab√≠a sido excompa√Īero de trabajo de la v√≠ctima.

En ese lugar, la afectada bebió un trago que le preparó el imputado, quien le pidió que salieran a conversar.

Seg√ļn dicta la formalizaci√≥n,

la tomó del brazo y la hizo ingresar a su vehículo

, donde la mujer perdió la conciencia.

De esta forma la trasladó hacia otro sector de la ciudad, donde aprovechando su incapacidad de oponerse, la habría violado.

Tras esto, la joven denunció los hechos a Carabineros, que la trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes para constatar las lesiones atribuibles a la agresión sexual.

En la instancia el abogado defensor Ramón Bórquez se opuso a la medida de prisión preventiva, argumentando que se trató de una relación consentida, ya que su representado nunca se escapó. Incluso dijo que una vez que se fue y lo llamaron retornó al lugar, donde lo estaba esperando Carabineros para su detención.

Sin embargo, el juez Juan Villa accedi√≥ a la petici√≥n del Ministerio P√ļblico, decretando la medida privativa de libertad.

Tendencias Ahora