Dos hombre fueron condenados por el robo a un local comercial en Punta Arenas, donde una adulta mayor de 89 años terminó con lesiones.

Según publicó El Pingüino, los hechos se remontan al 7 de abril de este año, cuando dos hombres ingresaron hasta un local en la población Fitz Roy, donde le solicitaron a la dueña que les vendiera alcohol.

En dicho momento, justo cuando Amanda Díaz Soto de 89 años se dio vuelta para sacar el producto, uno de los hombres saltó el mesón y golpeó con una botella a la mujer, dejándola en el suelo e inconsciente.

Uno de los individuos sustrajo tres botellas de ron, tres mil pesos y le dijo a su compañero “ponte vivo” para huir del lugar.

La víctima, que terminó con graves lesiones, dijo al medio que “Lo que recuerdo es que yo estaba en el suelo y al mirar ya no estaban”.

“Yo no tenía miedo, y no les hice nada, no los traté mal, por eso les preguntaría por qué me hicieron eso. Uno de ellos me puso el cuchillo en la garganta y este negocio lo tengo para estar lúcida, porque ahora voy a cumplir 90 años. Estoy tranquila y que Dios haga su justicia”, agregó la víctima.

Yerko Fuenzalida Álvarez arriesga una pena de 8 años de cárcel como autor del robo y la agresión, mientras que Víctor Alfonso Levinieri Rosas, en calidad de cómplice y por su colaboración en la investigación, podría optar a una pena en libertad.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.