La Onemi declaró Alerta Amarilla para la provincia de la Antártica Chilena la tarde de hoy domingo, debido a un incendio forestal que ya ha consumido cerca de tres hectáreas de vegetación en la Isla Isabel, comuna de Cabo de Hornos.

Según detalló la Oficina Nacional de Emergencias, en base a información proporcionada por Conaf, el siniestro se encuentra cercano a sectores poblados.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, informaron desde la Onemi.

En el lugar trabajan una brigada forestal de la Armada (Brifar) y una embarcación de la misma institución, además de un técnico de Conaf. A ellos, se sumarán cinco brigadistas y un jefe de brigada de la Corporación Nacional Forestal, los que serán trasladados por una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile desde Punta Arenas.

Ubicación del incendio: