La noche del martes 27 de noviembre, un matrimonio de guardias que se desempeñan en el mismo supermercado de Punta Arenas fue víctima de una brutal golpiza.

La mujer fue la más afectada, necesitando de una cirugía ya que sufrió una fractura de nariz.

En total fueron tres los involucrados en el hecho, pero sólo uno se entregó voluntariamente a la Justicia. Los otros siguen siendo buscados por Carabineros.

El jueves fue formalizado por los delitos de lesiones graves y de hurto falta, pero no fue enviado a prisión preventiva. Aquello asustó a la víctima, quien teme por su vida.

“No tengo seguridad de andar en la calle tranquila porque esta persona es un peligro para mi. Me parece increíble e irrisorio que no haya sido enviado a prisión preventiva, ahora ¿cómo salgo a la calle?, ¿cómo hago mis actividades normales? No puede ser”, lamentó.

“Me cuesta respirar, me duele la cabeza, mareos, jaquecas, con medicamentos, insomnio, no duermo, pero debo seguir mi rutina diaria porque tengo mi familia, pero la verdad es que tengo miedo y estoy asustada”, detalló acerca de su actual estado.

Su actuar fue necesario debido a que los tres sujetos habrían pasado por la caja guardando mercancías que pretendían no pagar.

Tras la audiencia de imputación de cargos, el hombre quedó con las cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima y al supermercado. El plazo de investigación, en tanto, se fijó en 90 días.

Revisa a continuación el video de la agresión:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)