Un anciano de 77 años, que actualmente cumple una pena de 5 años en Punta Arenas por abuso en contra de tres de sus nietos, sumó una nueva condena por las agresiones sexuales de las que fue víctima otro de sus vástagos.

En concreto, terminó siendo encontrado culpable de los acercamientos, tocaciones y besos a una niña en al menos tres domicilios entre febrero de 2008 (cuando ésta tenía 7 años) y marzo de 2014, además de la petición de guardar silencio en base a que si sus padres se enteraban del hecho la iban a castigar.

La audiencia de comunicación de sentencia quedó fijada para el lunes 19 a las 13:00 horas, instancia donde la Fiscalía, que argumentó la agravante del parentesco, espera que acumule otros 7 años de cárcel.

El hombre recibió su primera condena en enero de 2017 por su autoría del delito de abuso sexual reiterado a tres de sus nietos menores de 14 años, los que ocurrieron en la misma ciudad, entre 1999 y 2008.

A éstos también les realizó tocaciones indebidas, pero se acreditó que les pidió que le lavaran sus genitales y les solicitó masajes en la misma área. A uno incluso le pagó mil pesos.