La sensación de inseguridad en la comunidad se incrementa cada vez que se da a conocer los hechos delictuales que están ocurriendo en Punta Arenas.

Por ejemplo, la mañana de ayer miércoles, los dueños de un kiosco y los de un restaurante ubicados en el Barrio Prat se percataron que fueron víctimas de un robo.

En el primer caso rompieron la puerta para proceder a sustraer diversos productos, mientras que en el segundo, no conformes con llevarse cuatro tablets, un notebook y dinero en efectivo, causaron un grave daño al sistema operativo del local, el cual resultó completamente destruido.

“Eran dos personas, que saltaron el muro y rompieron la puerta de atrás. Se llevaron los tablets y un notebook y algo de dinero, pero lo más grave fue que rompieron nuestro sistema operativo, que tiene un valor de aproximadamente 3 millones de pesos, el cual deberemos volver a comprar porque destruyeron todo lo que teníamos”, lamentó Cecilia Cárcamo, la propietaria, en Diario El Pingüino.

En ambos casos personal de Carabineros recibió la denuncia, entregando los antecedentes al Ministerio Público, entidad que dispuso la concurrencia de un equipo de Laboratorio de Criminalística (Labocar) para que se hagan cargo de las pericias.