Tres hombres que fueron detenidos luego de haber agredido a Carabineros en un control policial en Punta Arenas, quedaron en libertad, pese a tener antecedentes.

Los hechos se registraron en la Población Archipiélago de Chiloé, alrededor de las 20:45 horas de este lunes, luego de que denunciaran a Carabineros la presencia de tres individuos que exigían dinero fuera de un almacén en estado de ebriedad y de manera intimidante.

Los imputados son Matías Oyarzo Vidal y Dilan Sandoval Sánchez, de 19 años, y Mauricio Lanini Cárdenas Alvarado, de 28 años, según indica El Pingüino.

Cuando Carabineros intentó acercarse al trío para solicitar su identificación, los hombres insultaron a los policías y los amenazaron de muerte, además de propinar golpizas.

Una funcionaria policial recibió un golpe de puño en el rostro que la dejó en el suelo. Luego los imputados utilizaron un palo para la agresión que también recibió otro efectivo. Fue a través de su equipo radial que la carabinera logró pedir ayuda para la detención de los agresores.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas llegó el caso. A los imputados se les acusó por delitos de amenazas, por maltrato de obra a Carabineros y lesiones. Ante esto, no admitieron responsabilidad en los hechos, por lo que se fijó para el 6 de diciembre la preparación de juicio en su contra.

Finalmente, los tres quedaron en libertad y prohibición de acercarse a las víctimas, pese a los antecedentes que acarreaban: homicidio, robo con violencia, porte de arma cortante y maltrato de obra a Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)