Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:47
En libertad quedaron tres hombres tras violenta golpiza a carabineros en Punta Arenas
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres hombres que fueron detenidos luego de haber agredido a Carabineros en un control policial en Punta Arenas, quedaron en libertad, pese a tener antecedentes.

Los hechos se registraron en la Población Archipiélago de Chiloé, alrededor de las 20:45 horas de este lunes, luego de que denunciaran a Carabineros la presencia de tres individuos que exigían dinero fuera de un almacén en estado de ebriedad y de manera intimidante.

Los imputados son Mat√≠as Oyarzo Vidal y Dilan Sandoval S√°nchez, de 19 a√Īos, y Mauricio Lanini C√°rdenas Alvarado, de 28 a√Īos, seg√ļn indica El Ping√ľino.

Cuando Carabineros intentó acercarse al trío para solicitar su identificación, los hombres insultaron a los policías y los amenazaron de muerte, además de propinar golpizas.

Una funcionaria policial recibi√≥ un golpe de pu√Īo en el rostro que la dej√≥ en el suelo. Luego los imputados utilizaron un palo para la agresi√≥n que tambi√©n recibi√≥ otro efectivo. Fue a trav√©s de su equipo radial que la carabinera logr√≥ pedir ayuda para la detenci√≥n de los agresores.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas llegó el caso. A los imputados se les acusó por delitos de amenazas, por maltrato de obra a Carabineros y lesiones. Ante esto, no admitieron responsabilidad en los hechos, por lo que se fijó para el 6 de diciembre la preparación de juicio en su contra.

Finalmente, los tres quedaron en libertad y prohibición de acercarse a las víctimas, pese a los antecedentes que acarreaban: homicidio, robo con violencia, porte de arma cortante y maltrato de obra a Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora