Pasadas las 13:00 horas de ayer lunes, un llamado alertó a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas sobre una explosión con posterior incendio que afectaba a una vivienda de dos niveles en calle Zenteno con Mejicana, en Punta Arenas.

A la llegada de la primera unidad se hallaron con que el fuego encontraba incrementándose en el segundo nivel de la vivienda, en una habitación, por lo que procedieron a trabajar de inmediato para evitar que las llamas se propaguen por la estructura.

Según se informó, una de las habitaciones del segundo nivel habría sufrido algún tipo de problema eléctrico, situación que derivó en el siniestro que causó daños menores a la propiedad.

En medio de la lucha contra las llamas, personal de Bomberos solicitó la presencia del SAMU, debido a que dos personas mantenían aparentes quemaduras en el rostro, las que se habrían originado al haber estado expuestos a la alta temperatura.

“Ellos presentaban quemaduras superficiales, además en las manos y en el rostro”, manifestó Nicolás Esparza, reanimador de turno del SAMU.

Por su parte, peritos fueron contactados para que durante la jornada puedan hacer las pericias y determinar las causas.