Nacional
Jueves 01 noviembre de 2018 | Publicado a las 23:27 · Actualizado a las 02:13
Pasajera viajaba con casi medio kilo de cocaína escondida en su ropa: fue detenida en Punta Arenas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a un can del Servicio Nacional de Aduanas, se logró la detención de una pasajera que intentó ingresar a la región de Magallanes portando varios gramos de cocaína escondidos entre su ropa.

El procedimiento se concretó en el paso fronterizo Integración Austral ubicado en el sector de Monte Aymond, luego que los fiscalizadores de Aduanas fueran alertados sobre indicios de la posible presencia de droga en los asientos posteriores de un bus que circulaba desde Osorno a Punta Arenas con tránsito por Argentina.

Luego de revisar los equipajes y a los pasajeros, se identific√≥ a la pasajera colombiana Y.T.I.G. (30 a√Īos) como sospechosa de transportar alg√ļn tipo de sustancia il√≠cita. En efecto, el equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Punta Arenas logr√≥ determinar que transportaba 40 ovoides con coca√≠na escondidos en cuatro paquetes en diversas partes de su cuerpo, totalizando 488,4 gramos.

‚ÄúEste procedimiento -junto a otros ocurridos recientemente- son el resultado del trabajo constante de capacitaci√≥n e intercambio de experiencias que se ha hecho con nuestros funcionarios para poder enfrentar este tipo de il√≠citos y proteger a la ciudadan√≠a de sustancias que puedan da√Īar su salud”, explic√≥ el director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela.

El fiscal de Punta Arenas, Manuel Soto, explicó que de acuerdo al relato de la mujer, obtuvo la droga en la región Metropolitana, la transportó hasta Osorno y posteriormente tomó un bus hasta Punta Arenas.

Todos los medios de prueba, la droga y la imputada fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas y del OS7 de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora