Este lunes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Punta Arenas condenó a 8 años de cárcel a un hombre que violó y embarazó a su hija de 17 años en Puerto Natales, región de Magallanes.

Se trata de M.H.C.P. (identidad reservada para proteger a la víctima), quien fue declarado culpable por violación en grado consumado, durante los últimos días de mayo de 2010.

Desde Fiscalía se mostraron conformes con el resultado obtenido, debido a las dificultades que presentó el caso consigna El Pingüino.

“Esta sentencia de ocho años de cárcel, es de cumplimiento efectivo, sanción que nos deja conformes, ya que habían ciertas circunstancias que implicaban ciertas rebajas, como la que operaba la media prescripción en favor del imputado”, señalaron.

“Se pudo acreditar la paternidad de la hija que tuvo la víctima del imputado (pero) no pudimos obtener mayor relato, dado por la afectación de la víctima a la vivencia de transgresión sexual en su contra. Sin embargo, se logró obtener testimonios del equipo médico que la trató, parientes y compañeras de curso”, agregaron.

Según se informó, los hechos habrían ocurrido cuando el acusado estaba junto a su hija en su domicilio. Esta última sufría de esquizofrenia con cuadro sicótico, por lo que no tenía noción de la realidad.

En dichas condiciones, la joven de 17 años fue violada y casi un año más tarde dio a luz a una mujer, la cual se comprobó que era del imputado (papá de la madre).

En tanto, también se comprobó que las violaciones fueron reiteradas en el tiempo, cuando la hija ya estaba embarazada.