Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 12:18
Condenan a excarabinero que vendía celulares incautados: lo descubrieron por foto de WhatsApp
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un procedimiento abreviado fue condenado un excarabinero que sustrajo teléfonos celulares de una incautación y los comercializó a través de Internet.

La audiencia se desarroll√≥ en dependencias de la Defensor√≠a de Punta Arenas, ya que el imputado se encuentra en Santiago, y a trav√©s de videoconferencia, se le conden√≥ por los hechos que se registraron el 2 de febrero, cuando particip√≥ en un procedimiento por el delito de contrabando, inform√≥ El Ping√ľino.

El condenado, de 22 a√Īos, particip√≥ en el operativo cuando pertenec√≠a a la Subcomisar√≠a de R√≠o Seco. Luego, decidi√≥ ofrecer celulares incautados a trav√©s de la p√°gina Yapo.cl.

Fue en ese contexto que un funcionario de Aduanas detectó, al agregar el teléfono de contacto del vendedor a Whatsapp, que en la foto de perfil aparecía una persona vestida de carabinero, reconociendo al funcionario que había participado en la detención de un imputado.

De esta manera, se realizó la denuncia y en la unidad policial encontraron, en el patio posterior y entre unos arbustos, tres teléfonos celulares, correspondiendo a un Iphone X, un Samsung Galaxy J7 y un Huawei.

Con estos antecedentes, el exuniformado fue condenado por el delito de hurto a una pena de 300 días de presidio, que cumplirá en libertadad y una multa de 6 UTM.

Diario El Ping√ľino
Diario El Ping√ľino
Tendencias Ahora