En un procedimiento abreviado fue condenado un excarabinero que sustrajo teléfonos celulares de una incautación y los comercializó a través de Internet.

La audiencia se desarrolló en dependencias de la Defensoría de Punta Arenas, ya que el imputado se encuentra en Santiago, y a través de videoconferencia, se le condenó por los hechos que se registraron el 2 de febrero, cuando participó en un procedimiento por el delito de contrabando, informó El Pingüino.

El condenado, de 22 años, participó en el operativo cuando pertenecía a la Subcomisaría de Río Seco. Luego, decidió ofrecer celulares incautados a través de la página Yapo.cl.

Fue en ese contexto que un funcionario de Aduanas detectó, al agregar el teléfono de contacto del vendedor a Whatsapp, que en la foto de perfil aparecía una persona vestida de carabinero, reconociendo al funcionario que había participado en la detención de un imputado.

De esta manera, se realizó la denuncia y en la unidad policial encontraron, en el patio posterior y entre unos arbustos, tres teléfonos celulares, correspondiendo a un Iphone X, un Samsung Galaxy J7 y un Huawei.

Con estos antecedentes, el exuniformado fue condenado por el delito de hurto a una pena de 300 días de presidio, que cumplirá en libertadad y una multa de 6 UTM.

Diario El Pingüino
Diario El Pingüino