La mañana de este viernes se produjo una persecución en la zona norte de Punta Arenas, por calle Eduardo Frei Montalva, luego que un conductor decidiera evadir el control por parte de Carabineros.

El acontecimiento ocurrió en horas de la mañana, momento en el que los funcionarios policiales se encontraban en la intersección de la mencionada avenida con Los Generales. Un procedimiento que parecía rutinario hasta que intentaron detener a una camioneta blanca que circulaba por el lugar.

En ese momento, la camioneta conducida por un hombre de mediana edad, efectivamente bajó la velocidad, tal como indicaron los uniformados, sin embargo, al momento en que se acercó un efectivo, el conductor aceleró la marcha, llevándose consigo a un carabinero, a quien impactó por un costado y golpeándolo con el espejo del vehículo, dejándolo tendido en la calle.

Producto de la situación, los carabineros emprendieron la búsqueda del sujeto. Persecución que duró poco, ya que el hombre decidió escapar por la zona del Hospital Regional, a una cuadra después del control, quedando atrapado en el estacionamiento, en donde fue fácilmente atrapado por los efectivos.

El hombre fue detenido y pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía local, por el delito de maltrato de obra a carabinero en servicio.

El capitán Marcelo Ruiz agregó que “la camioneta fue retirada de circulación por el mismo hecho, y se le cursó la infracción por evadir control policial”. El uniformado, en tanto, resultó sólo con lesiones leves.