Nacional
S√°bado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:55
Conductor atropelló a carabinero al negarse a control y fue detenido tras persecución
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes se produjo una persecuci√≥n en la zona norte de Punta Arenas, por calle Eduardo Frei Montalva, luego que un conductor decidiera evadir el control por parte de Carabineros.

El acontecimiento ocurri√≥ en horas de la ma√Īana, momento en el que los funcionarios policiales se encontraban en la intersecci√≥n de la mencionada avenida con Los Generales. Un procedimiento que parec√≠a rutinario hasta que intentaron detener a una camioneta blanca que circulaba por el lugar.

En ese momento, la camioneta conducida por un hombre de mediana edad, efectivamente bajó la velocidad, tal como indicaron los uniformados, sin embargo, al momento en que se acercó un efectivo, el conductor aceleró la marcha, llevándose consigo a un carabinero, a quien impactó por un costado y golpeándolo con el espejo del vehículo, dejándolo tendido en la calle.

Producto de la situaci√≥n, los carabineros emprendieron la b√ļsqueda del sujeto. Persecuci√≥n que dur√≥ poco, ya que el hombre decidi√≥ escapar por la zona del Hospital Regional, a una cuadra despu√©s del control, quedando atrapado en el estacionamiento, en donde fue f√°cilmente atrapado por los efectivos.

El hombre fue detenido y pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía local, por el delito de maltrato de obra a carabinero en servicio.

El capit√°n Marcelo Ruiz agreg√≥ que ‚Äúla camioneta fue retirada de circulaci√≥n por el mismo hecho, y se le curs√≥ la infracci√≥n por evadir control policial‚ÄĚ. El uniformado, en tanto, result√≥ s√≥lo con lesiones leves.

Tendencias Ahora