El juego de un niño pudo terminar en tragedia la tarde de ayer domingo, sin embargo, la oportuna acción de vecinos evitó que que un incendio provocara mayores daños en una vivienda en la población 18 de Septiembre de Punta Arenas.

La alarma a Bomberos se activó poco antes de las 13:00 horas por lo que tres compañías de Bomberos se dirigieron hasta la intersección de las calles Gaspar Marín con Fernando Márquez de la Plata, informó diario El Pingüino.

Al respecto, el teniente Jonathan Aguayo, de la Sexta Compañía, sostuvo que “se indicó que un niño arrojó un juguete al horno de la cocina, lo que originó este principio de incendio, el cual fue controlado por vecinos con una manguera de jardín”.

“A nuestra llegada nos abocamos solamente a la revisión de seguridad donde pudimos constatar que los daños se registraron en una pared de la cocina”, añadió.

El oficial agregó que además tuvieron que atender a un vecino que sufrió un corte. “Atendimos a una persona lesionada con un corte en una mano con el trabajo de extinción que ellos mismos ejecutaron, siendo atendida por personal de la Cuarta Compañía”..