Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 11:04
Comienza llamado para repoblar Puerto Williams: entregan lista de requisitos
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El martes, la Gobernación de la provincia de la Antártica Chilena, región de Magallanes, comenzó con el catastro de los interesados en comprar parcelas dentro del proceso de repoblamiento de la comuna de Puerto Williams.

En concreto, los predios a optar son menores a dos hect√°reas y el programa tendr√° por p√ļblico objetivo a cinco grupos espec√≠ficos.

Desde la entidad indicaron que √©stos ser√°n descendientes del pueblo yag√°n, “quienes deber√°n acompa√Īar copia de su certificado de acreditaci√≥n” en la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi).

Además, actuales arrendatarios de predios de menos de dos hectáreas o quienes renten terrenos de más de dos hectáreas y que estén interesados en comprar hasta dos hectáreas.

A √©stos se suman quienes sean beneficiarios del subsidio de transporte a√©reo y las personas que puedan acreditar haber vivido por tres o m√°s a√Īos en la zona.

Dentro de los objetivos que estipula la medida se espera construir 100 viviendas sociales, licitar predios para “la instalaci√≥n de emprendimientos, con preferencia para personas que residen en Puerto Williams”, y construir calles “para el desarrollo futuro de la ciudad”.

Tendencias Ahora