El martes, la Gobernación de la provincia de la Antártica Chilena, región de Magallanes, comenzó con el catastro de los interesados en comprar parcelas dentro del proceso de repoblamiento de la comuna de Puerto Williams.

En concreto, los predios a optar son menores a dos hectáreas y el programa tendrá por público objetivo a cinco grupos específicos.

Desde la entidad indicaron que éstos serán descendientes del pueblo yagán, “quienes deberán acompañar copia de su certificado de acreditación” en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Además, actuales arrendatarios de predios de menos de dos hectáreas o quienes renten terrenos de más de dos hectáreas y que estén interesados en comprar hasta dos hectáreas.

A éstos se suman quienes sean beneficiarios del subsidio de transporte aéreo y las personas que puedan acreditar haber vivido por tres o más años en la zona.

Dentro de los objetivos que estipula la medida se espera construir 100 viviendas sociales, licitar predios para “la instalación de emprendimientos, con preferencia para personas que residen en Puerto Williams”, y construir calles “para el desarrollo futuro de la ciudad”.