Un triste desenlace tuvo el viaje de una hija con su madre al sector de San Gregorio durante la tarde de ayer, luego que la joven muriera cuando regresaban a Punta Arenas.

Según las primeras informaciones, la víctima perdió el control del jeep que conducía y volcó a un costado de la ruta. Su madre grave, en tanto, fue trasladada en helicóptero de Carabineros al Hospital Clínico de Magallanes.

Eran las 13:30 aproximadamente, cuando personal de Carabineros de Villa Tehuelches, recibieron un llamado por un accidente en el kilómetro 27 de la Ruta Internacional CH-255. Así lo relató el suboficial mayor Edgardo Águila Villanueva, quien agregó que “la conductora fue la persona que falleció, mientras que la madre de la víctima fatal fue trasladada hasta el hospital regional en el helicóptero de Carabineros”.

Tras la alerta del accidente, de inmediato se activaron las unidades de emergencia, siendo llevados al lugar del volcamiento en el helicóptero de Carabineros, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y personal de rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas, quienes realizaron el trabajo de inmovilización de la mujer lesionada, identificada como Joaquina del Carmen Nancupillán Nancupillán, de 69 años, la que en primera instancia fue atendida por personal de la Posta de San Gregorio.

Allí se constató el deceso de la joven de 29 años, identificada como Paula Mabel Andrade Nancupillán.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde el fiscal de turno instruyó a personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para que concurrieran al lugar y así determinar las causas del fatal accidente.

En esas circunstancias, se tiene conocimiento que la joven junto a su madre habían viajado a San Gregorio a dejar a un familiar, al retornar y al enfrentar una recta luego de pasar una curva, perdió el control saliéndose de la pista por varios metros, volcando y traspasando una reja perimetral quedando el jeep Mitsubishi Pajero IO en su posición original.

Proceso de titulación

La joven conductora se encontraba realizando su práctica profesional para titularse de sicóloga luego de haber cursado sus estudios en la Universidad de Magallanes.

Al lugar del accidente llegaron familiares al enterarse de la noticia. Elizabeth Andrade, hermana de la joven víctima, comentó que su madre con su hermana habían viajado a San Gregorio a dejar a un familiar, y luego al retornar sucedió el accidente.

La hermana de la víctima relató que teme por la salud de su madre, ya que vivían juntas y sufre un problema al corazón.