02-08-2018 a las 09:08

Magallánico encuentra a su perrito por el cual había ofrecido su auto como recompensa

Publicado por: Sebastián Asencio

Diario El Pingüino

Este jueves se confirmó que el hombre de Punta Arenas, región de Magallanes, que ofreció su auto como recompensa para encontrar a su mascota perdida finalmente logró su objetivo: encontró a su querido acompañante llamado “Pequeño”.

Fue este martes que BioBioChile habló con el dueño, Enrique Mansilla Zambrano, quien explicó su fuerte lazo con el perro y cómo casi era un “hijo” para él y su esposa.

Lee también...

“Pequeño” se había perdido la semana pasada luego que Mansilla lo sacó a pasear para que hiciera sus “necesidades”.

Un fuerte ruido, argumentó el hombre, fue lo que asustó al pequeño can y que causó su escapada.

Pese a los esfuerzos por encontrarlo, tras una semana, el dueño desesperó y ofreció su Hyundai Accent (Verna) del 2005 como recompensa para encontrar a su querido perro.

Finalmente, y pese a lo que parecía un pronóstico anunciado, “Pequeño” apareció e incluso no fue necesario entregar el automóvil.

“Estuvimos todo el día siguiendo las pistas que nos iban dando, pero a eso de las ocho de la tarde me mandaron una foto por Whatsapp y confirmé que era mi perro, así que la persona que me contactó me vino a buscar para que lo fuéramos a ver. Lo tenían en una casita, lo cuidaron y le dieron comida. Lo encontraron en el sector de la cárcel y se lo llevaron a la casa”, dijo Mansilla a El Pingüino.

En tanto, el hombre explicó que “las personas que lo encontraron no quisieron recibir la recompensa, porque me dijeron que no correspondía. Yo insistí, quería hacerlo, pero no lo aceptaron. Se ve que hay corazón todavía en las personas”.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Escucha Radio Bío Bío