Dos adolescentes se fugaron de la unidad de psiquiatría del Hospital Clínico de Magallanes y la tarde del jueves pasado protagonizaron un doble asalto.

Por ello, ayer fueron formalizados I.A.M.J. de 14 años y L.B.V.N. de 15 años.

De acuerdo a Fiscalía, cerca de las 18:00 horas, una menor de 15 años salió desde el Estadio Fiscal de Punta Arenas a tomar locomoción colectiva.

Allí fue interceptada por los imputados, que con un cuchillo le robaron su teléfono celular, avaluado en 300 mil pesos.

Minutos más tarde, otro joven de 16 años, quien caminaba por calle Uruguay al llegar a la esquina de Arturo Merino Benítez, en la misma Población Las Naciones, fue interceptado por la dupla adolescente.

Con el mismo cuchillo intimidaron a la víctima para que les entregue su teléfono celular, avaluado 200 mil pesos.

Ambas víctimas denunciaron el hecho, tras lo cual Carabineros llegó al lugar y encontró a los antisociales con los celulares en su poder y el cuchillo que utilizaron para intimidar a los dos menores afectados.

El abogado defensor de los delincuentes, Pablo Santander, solicitó que se suspenda la causa por una enajenación mental por trastornos.

Sin embargo, no se acogió la suspensión del procedimiento y el joven de 15 años fue enviado a la cárcel de menores de Río de Los Ciervos por mantener sanciones anteriores.

En tanto, el otro joven imputado, de 14 años, fue trasladado por Carabineros para su reingreso a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico de Magallanes, donde cumplirá con arresto domiciliario total a cargo de los funcionarios del recinto.