El Tribunal Oral Penal de Porvenir entregó sentencia en contra de Juan Jonathan Manríquez Cuevas, quien enfrentó juicio por agredir, en julio de 2017, con golpe de puño, a un carabinero en el hospital de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego.

Los jueces decretaron una pena de 541 días de presidio para el acusado, pero bajo la remisión condicional de la pena, debiendo sujetarse su libertad a la observación del Centro de Reinserción Social de Gendarmería por el lapso de la sentencia.

Los hechos se registraron el 8 de julio de 2017, aproximadamente a las 9:00 horas, en circunstancias que Manríquez se encontraba en el hospital de Porvenir, ubicado en calle Carlos Wood N° 480, constatando lesiones como víctima en otro procedimiento.

En la oportunidad estaba acompañado por el carabinero Víctor López Alfaro, quien luego de la constatación de lesiones le solicitó al condenado que lo acompañe a la unidad policial para finalizar el procedimiento. Solicitud que no agradó a Manriquez Cuevas, quien se tornó agresivo expresándole en forma grosera: “no tengo porque ir a la Comisaría”. Acto seguido, el hombre lanzó en forma repentina un golpe de puño al rostro del funcionario policial uniformado, impactándolo en la boca.

La agresión le causó al uniformado contusión del labio inferior y fractura incisivo central superior izquierdo. Lesiones de carácter menos graves, según informe del facultativo que las constató.

El funcionario policial afectado, durante el juicio también entregó su versión indicando que “se encontraba el acusado con su exconviviente, quien lo agrede. Tenía una lesión en una mano. Los llevamos al hospital de Porvenir, en que se constata lesiones”.

“Estaba en pleno procedimiento policial, sale del box de atención y cuando van saliendo para ir a la unidad, para tomarle declaración, el acusado se ofusca y en esos instantes me da un combo en la boca al costado izquierdo. Pierdo el control y caigo para atrás en la escalera, luego se procede a su detención”.