Christian Matheson, quien renunció a su cargo de intendente de la región de Magallanes el pasado martes, se encuentra en Santiago, donde reveló que fue obligado a dejar su puesto.

El arquitecto, que fue la máxima autoridad de la indicada región durante 121 días, conversó con el medio regional El Pingüino y reafirmó que “Yo no renuncié, a mí me desvincularon”.

“Sí, el ministro Andrés Chadwick me dijo que tenía que renunciar”, aclaró Matheson, asegurando que desde Magallanes hubo intervencionismos para sacarlo.

Además, dijo que el secretario de Interior le entregó “razones políticas. Que el Gobierno necesitaba a alguien más político de cara a las elecciones de gobernador regional”.

Le dije “que yo no iba a mentir, quiero decir que no iba a presentar mi renuncia. Les dije que mi renuncia iba a ser no voluntaria, porque no estaba acostumbrado a mentir. Que iba a actuar siempre con la verdad”.

La exautoridad reconoció que le molestaron luego las declaraciones de Chadwick. “Por supuesto, porque dice que me aceptaron la renuncia y lo dijo públicamente antes de que yo enviara mi renuncia voluntaria”, precisó.

“¿Usted recibió presiones políticas para las designaciones de su gabinete?”, le consultaron a Matheson. “La mayor parte de las designaciones las hicieron los partidos políticos. Los nombramientos los hicieron ellos”, respondió.

– ¿Cómo califica la gestión del Presidente Sebastián Piñera en Magallanes?

“No ha estado muy presente. La siento lejana, porque incluso no se ha visto. Y con esta misma situación que me ocurrió a mí se ve despreocupación. Se privilegia el aspecto político por sobre lo regional. Existe una despreocupación”.