Durante la mañana de este viernes, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) difundió la fotografía de un lobito juvenil que murió producto de los negativos efectos del plástico.

El ejemplar, en concreto, fue encontrado por personal de la entidad en Puerto Natales el jueves, con una soga de nylon en su cuello, la cual le produjo “una herida profunda”.

Producto de la lesión, el animal fue trasladado hasta Punta Arenas para recibir atención veterinaria, pero pese a todos los esfuerzos perdió la vida esta jornada.

La información fue ratificada por el Ministerio de Medio Ambiente en su cuenta oficial de Twitter, red social donde la cartera de Gobierno recordó las nefastas consecuencias que está sufriendo la fauna marina producto del plástico que termina en el mar.

“(…) ¡Ellos no pueden esperar más! Esto es lo que nos mueve como país a seguir en nuestra batalla contra la contaminación por plástico”, precisó el ministerio.

La postura del organismo liderado por Marcela Cubillos se condice con las acciones que el Ejecutivo ha logrado aprobar en el Congreso.

En 2017, la segunda administración de Michelle Bachelet prohibió la entrega de bolsas plásticas en más de 100 comunas costeras. La de Sebastián Piñera, en tanto, aumentó la apuesta al poco tiempo de regresar a La Moneda, y vetó la entrega de estas en todo Chile.

Según estimaciones de científicos y del mismo ministerio, en 2050 habrán tantos peces como plástico en el mar.

Ministerio de Medio Ambiente | Twitter
Ministerio de Medio Ambiente | Twitter