La Sociedad Hotelera Pehoé perdió finalmente la concesión que tenía para operar una hostería en el lago del mismo nombre en el parque nacional Torres del Paine, región de Magallanes.

Lo anterior, debido a varias deudas que mantenían en cuanto al pago de las cuotas por la concesión que habían tenido desde 1985.

El lugar, de hecho, es reconocido como uno de los mejores con vista más llamativa del parque, consigna diario El Mercurio.

Sin embargo, un fallo judicial ratificó el término del acuerdo luego que la empresa intentara anular el término del contrato pese a las deudas.

Fue el 8 de junio que la Corte de Apelaciones falló a favor de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) quien buscaba recuperar el lugar para mejorarlo y saldar la deuda.

La sociedad mantiene una deuda de $76 millones y pese al fallo esta sigue funcionando de manera normal.

Al respecto, Roberto Lara, uno de los socios, evitó referirse a esta polémica, mientras que la organización forestal está todavía esperando para recuperar el icónico lugar.

Por otra parte, Conaf ha invertido cerca de 300 millones de pesos este año para preparar la temporada; principalmente en la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas.