Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en un violento asalto a un taxista, en Puerto Natales.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de la comuna, Cristián Muñoz, los hechos ocurrieron en circunstancias que la víctima se trasladaba a bordo de su vehículo junto a su esposa y dos individuos subieron al móvil, lo intimidaron con un cuchillo y obligaron a conducir hasta el sector Huertos Familiares.

“Además, atándolo con una cuerda en el cuello, le exigieron la entrega del dinero”, precisó el persecutor, añadiendo que la esposa también sufrió el robo de especies.

Tras la detención, el imputado dio a conocer la identidad del coautor del delito, por lo que se está trabajando para dar con su paradero.

El imputado, en tanto, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para ser formalizado por el delito de robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)