Un hombre fue detenido y formalizado en Punta Arenas por la presunta agresión a su pareja e hijo de 13 años, quedando en libertad tras la audiencia.

De acuerdo a Diario El Pingüino, el imputado de 42 años llegó durante la madrugada, en estado de ebriedad, al domicilio de la víctima, comenzando a insultarla.

Posteriormente, la agredió con golpes de puños en el rostro y distintas partes del cuerpo, lo que provocó que la mujer gritara pidiendo ayuda. Por ello, despertó el hijo de 13 años, a quien también golpeó cuando intentó intervenir.

Rápidamente las víctimas salieron del domicilio para pedir ayuda, lo que se concretó con la llegada de Carabineros y detención del sujeto.

Por estos hechos, el individuo fue formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y, si bien la Fiscalía propuso un proceso simplificado, el imputado no aceptó los hechos, por lo que se fijó una audiencia para el 26 de junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.