Las elecciones nacionales del Partido por la Democracia (PPD) contaban con un padrón electoral cercano a los 15 mil militantes a lo largo del país, comicios que terminaron dándole la presidencia de la colectividad al excanciller Heraldo Muñoz.

No obstante, el ejercicio democrático no pudo llevarse a cabo en la región de Magallanes porque los materiales para su realización no llegaron desde Santiago, sólo llegó una caja con lo necesario para quienes se desempeñarían como supervisores, confirmó el presidente del PPD local, Luis Pérez.

De esta manera, y durante toda la jornada del domingo, la sede que fue asignada para la votación en Punta Arenas, la Asociación de Jubilados de ENAP, permaneció cerrada ya que los comicios fueron suspendidos y, al cierre de esta edición, no había claridad de cuando se realizaría la elección regional.

“En esto culpo tanto a la directiva nacional como al Servel. ¿Cómo no va a ser posible que el Servel regional no tenga las atribuciones para elaborar los materiales necesarios para una elección?, ¿por qué todo tiene que venir desde Santiago y acá no se puede hacer nada?”, disparó el candidato a la directiva regional.

No obstante, la elección de Punta Arenas también podría considerarse como centralista, ya que la votación de toda la región se iba a llevar adelante en esta comuna.

Ante lo anterior, Pérez aclaró que “el Servel sólo dispone de un supervisor para toda la región y por eso el acto estaba previsto que se realizara sólo en Punta Arenas”.