Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 17:05
PPD de Magallanes no participó de votación nacional: materiales no llegaron desde Santiago
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las elecciones nacionales del Partido por la Democracia (PPD) contaban con un padr√≥n electoral cercano a los 15 mil militantes a lo largo del pa√≠s, comicios que terminaron d√°ndole la presidencia de la colectividad al excanciller Heraldo Mu√Īoz.

No obstante, el ejercicio democr√°tico no pudo llevarse a cabo en la regi√≥n de Magallanes porque los materiales para su realizaci√≥n no llegaron desde Santiago, s√≥lo lleg√≥ una caja con lo necesario para quienes se desempe√Īar√≠an como supervisores, confirm√≥ el presidente del PPD local, Luis P√©rez.

De esta manera, y durante toda la jornada del domingo, la sede que fue asignada para la votación en Punta Arenas, la Asociación de Jubilados de ENAP, permaneció cerrada ya que los comicios fueron suspendidos y, al cierre de esta edición, no había claridad de cuando se realizaría la elección regional.

‚ÄúEn esto culpo tanto a la directiva nacional como al Servel. ¬ŅC√≥mo no va a ser posible que el Servel regional no tenga las atribuciones para elaborar los materiales necesarios para una elecci√≥n?, ¬Ņpor qu√© todo tiene que venir desde Santiago y ac√° no se puede hacer nada?‚ÄĚ, dispar√≥ el candidato a la directiva regional.

No obstante, la elección de Punta Arenas también podría considerarse como centralista, ya que la votación de toda la región se iba a llevar adelante en esta comuna.

Ante lo anterior, P√©rez aclar√≥ que “el Servel s√≥lo dispone de un supervisor para toda la regi√≥n y por eso el acto estaba previsto que se realizara s√≥lo en Punta Arenas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfjj
Tendencias Ahora