Alrededor de las 16:00 horas de este viernes, una riña al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, dejó a un interno con graves lesiones tras ser atacado con un elemento cortante por otro recluso.

El hecho se originó al interior del módulo A1 del sector de condenados de dicha cárcel, donde por razones que se investigan, se se originó una riña entre dos internos.

Uno de éstos, con un elemento cortante le provocó graves heridas al otro interno, el cual rápidamente fue atendido por personal de Gendarmería para su traslado por la Unidad de Servicio Especiales Penitenciarios (USEP) hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

En el recinto médico, el herido debió ser intervenido quirúrgicamente luego de sufrir cuatro heridas cortopunzantes, tres de ellas en su brazo izquierdo y otra herida en la espalda.

El director de Gendarmería de Magallanes, Manuel Palacios, indicó que “regularmente cuando existen estos hechos lamentables debemos denunciar al Ministerio Público para investigar a las causas de la riña. Además debemos ver el carácter de las lesiones para que el herido restablezca su salud lo más pronto posible”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, y ahora el agresor deberá enfrentar a la justicia por un nuevo hecho, luego que de que el mes pasado fuese condenado a 3 años y 1 día de cárcel por el millonario robo ocurrido el año 2016 al interior del módulo central, cuando con otros dos sujetos sustrajeron $62 millones de pesos.

Por su parte, el herido cumple condenas por delitos de incendio, tráfico de drogas y por violentar sexualmente a dos mujeres, una de ellas de 13 años de edad.