Nuevamente la escarcha propició las condiciones para un nuevo atropello en pleno centro de Punta Arenas.

Alrededor de las 13:05 horas, un peatón identificado con las iniciales J.I.C.N, de 73 años, cruzaba por la calle Armando Sanhueza, a la altura de Monseñor Fagnano.

Fue en ese momento que el conductor de un Chevrolet Spark, identificado con las iniciales G.B.S., no habría respetado la señal de Ceda el Paso existente en el lugar, alcanzando al peatón.

Producto del accidente, la víctima sufrió una fractura en una de sus piernas y fue trasladada al Hospital Naval por el mismo causante del accidente.

Luego de ello, el conductor del vehículo particular se autodenunció ante Carabineros, volviendo al sitio del suceso para que la SIAT de Carabineros hiciera las pesquisas pertinentes.

Al respecto, el teniente Raúl Carrasco, de la SIAT de Carabineros, señaló que “muchas veces estos accidentes, en el marco general, se producen por no estar atento a las condiciones del tránsito en su momento, no percatando el desplazamiento de los vehículos, como de los peatones en un lugar debidamente habilitado”.

Carrasco hizo un llamado a que “en los horarios de mayor flujo, que son tanto en los de ingreso laboral, como en los de colación o de la salida de los menores, tener las precauciones. Sobre todo en esta época invernal, donde la calzada está con escarcha, con hielo, que aumenta considerablemente la distancia de detención o reacción de un conductor, produciendo este tipo de accidentes, como colisiones, choques y atropellos”.