Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 16:21
Bomberos de Punta Arenas llaman a revisar calefactores ante aumento de fugas en invierno
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas llamó a realizar mantenimientos a los artefactos de calefacción durante este invierno luego de que la jornada de este lunes debieran acudir a tres llamados de emergencia producto de fuga de gas y presencia de monóxido de carbono.

Tras los tres llamados, el teniente primero de la S√©ptima Compa√Ī√≠a de Bomberos, Pablo Ramos, se√Īal√≥ que “hemos concurrido a tres emergencias, esto se ha visto incrementado producto de las bajas temperaturas, donde la comunidad comienza a utilizar m√°s sus artefactos y debido al mal mantenimiento en la √©poca de verano, ahora nos encontramos con estas fugas de gas o presencia de mon√≥xido”.

“Ante esto hacemos el llamado a la comunidad a revisar sus artefactos para evitar estos tipos de problemas”, dijo al Diario El Ping√ľino.

En uno de ellos, una menor de 14 a√Īos result√≥ intoxicada debiendo ser atendida en el Hospital Cl√≠nico de Magallanes.

A raíz de dicho incidente, el médico de turno alertó a Bomberos para realizar la revisión del domicilio de la afectada.

El llamado de emergencia se registr√≥ alrededor de las 9:00 horas, tras lo cual se moviliz√≥ la Sexta compa√Ī√≠a de Bomberos junto al equipo especializado Hazmat de la S√©ptima, para realizar las mediciones del gas t√≥xico en el ambiente.

De esta manera, se detect√≥ la presencia de mon√≥xido de carbono en el domicilio, y personal m√©dico del Hospital Cl√≠nico que atendi√≥ a la menor de 14 a√Īos pudo adoptar el tratamiento medico correspondiente.

Posteriormente la adolescente fue dada de alta y su familia debió realizar las revisiones a los artefactos de calefacción que arrojaron los índices de monóxido de carbono.

Otra fuga de gas se registr√≥ en un domicilio del Barrio Croata alrededor de las 18:00 horas. Nuevamente la S√©ptima compa√Ī√≠a de Bomberos debi√≥ acudir a un llamado de emergencia, esta vez por una fuga de gas.

Al llegar al lugar, se percataron de que un medidor del inmueble afectado tenía una fuga, por lo que se solicitó la presencia de Gasco para cortar el suministro y realizar las reparaciones correspondientes.

Tendencias Ahora