A la pena de 3 años y 1 día, por el delito de porte ilegal de arma, y 541 días de presidio, por el delito de lesiones graves, fue condenado un imputado que agredió a su amigo en Puerto Natales.

Los magistrados del tribunal acogieron las peticiones del Ministerio Público de no otorgarle penas sustitutivas, por lo que deberá cumplir ambas penas de manera efectiva. Por ello, el fiscal jefe de esa ciudad, Cristián Muñoz, se mostró conforme de que no lo hayan hecho cumplir su sentencia en libertad.

Según los antecedentes del Ministerio Público, el día 4 de agosto de 2017, alrededor del mediodía, Carlos Patricio Ruíz Oyarzo se encontraba en el puesto Laguna Azul, en el kilómetro 18,3 de la ruta Y-160, en la comuna de Torres del Paine, donde se desempeñaba como cuidador.

En ese lugar estaba en compañía de la víctima, Dario Nolasco Muñoz Calderón.

Durante la jornada pasaron tiempo juntos y bebieron alcohol. Acto seguido, producto de un altercado entre ambos, el acusado tomó un rifle, el cual mantenía en ese domicilio sin autorización para tenerlo ni portarlo, y le disparó directamente a la víctima.

El tiro hirió a Muñoz Calderón en su brazo derecho a la altura del codo, causándole una fractura de epicondilo lateral expuesta de carácter grave.