Cuatro viviendas afectadas y una de ellas completamente destruida fue el saldo de un incendio registrado la mañana del viernes en la población Fitz Roy, en el sector sur de Punta Arenas.

El segundo comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo Coloane, señaló que “se trató de un incendio de una casa donde fue bastante complejo poder acceder. El muro cortafuego evitó que se propague la emergencia a otras viviendas. Un bombero sufrió un accidente, afortunadamente sin mayores complicaciones siendo derivado a la asistencia pública. En la emergencia trabajaron seis compañías con sesenta voluntarios. Peritos de Bomberos está investigando las causas del incendio”.

Hasta el lugar también llegó el intendente (s) Nicolás Cogler, quien relató que las personas damnificadas se encontraban en el aeropuerto dispuestos para viajar. “Una vivienda resultó con pérdida total y otras resultaron con daños menores por el agua y el calor. La familia damnificada estaba en el aeropuerto dispuesta para celebrar el día de la madre en la zona central del país. Los vecinos realizaron la contención de los afectados y uno de los hijos de los damnificados fue uno de los primeros en llegar”.

La autoridad comprometió asistencia: “Vamos a colaborar lo que más podamos para trabajar con las familias y dar soluciones concretas. Son cuatro viviendas pareadas, tres con daños menores y una destruida, por lo que vamos a evaluar los daños de todos los afectados”.

Rescate de mascota

Momentos de tensión se vivieron además cuando el sargento de Carabineros, Vicente Fernández, rescató desde el interior de una de las viviendas afectadas un perrito con evidentes síntomas de asfixia por la gran cantidad de humo, siendo reanimado luego de varios minutos con el apoyo de los Bomberos, quienes con agua y oxígeno realizaron todos los esfuerzos, logrando recuperar sus signos vitales.

Freddy Riquelme, uno de los damnificados, señaló que sus padres y sus dos hermanas resultaron afectados. Como funcionario del Ejército, la institución les brindó un techo, pero señaló que necesitan ropa, sobre todo para las dos menores, escolares de 16 y 12 años.