Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 12:10
Hombre fue detenido a los minutos de salir de la c√°rcel tras cumplir condena de 4 a√Īos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo un par de minutos alcanz√≥ a estar libre un hombre que la madrugada de ayer mi√©rcoles cumpli√≥ su condena de cuatro a√Īos en la c√°rcel de Punta Arenas, luego que fuese detenido por personal de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial (SIP) de Carabineros.

El joven de 23 a√Īos fue trasladado hasta el Juzgado de Garant√≠a, donde se le formaliz√≥ una investigaci√≥n por hechos que ocurrieron en el interior del recinto penitenciario, cuando habr√≠a participado en una ri√Īa, inform√≥ El Ping√ľino.

En la audiencia detallaron que en el módulo C1 se produjo una agresión en contra de tres internos, por parte de otros reos, entre ellos, el imputado. Los agredieron con las armas cortantes.

Al individuo se le imputó el delito de lesiones graves, además de porte de arma blanca, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario y prohibición de acercarse al recinto penal.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k4qg
Tendencias Ahora