Un hombre recibió este lunes una condena de 818 días de cárcel tras ser imputado por una brutal agresión que le propinó a su expareja al morderla e intentar estrangularla.

De acuerdo a la sentencia entregada ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, Carlos Daniel Sepúlveda Contreras deberá purgar dicho presidio por el delito de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, en grado de consumado, sumando otros 61 días de presidio por el delito de daños.

Además, se le impuso la medida accesoria al imputado de la prohibición de acercarse a la víctima por 2 años.

A pesar de la condena en cárcel, la parte querellante a cargo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género estudiará el fallo con el objetivo de presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones.

Lo anterior, debido a que el imputado fue llevado a juicio por el delito de homicidio frustrado, explicó la abogada de la entidad, Priscilla King.

De acuerdo a los antecedentes revelados durante el proceso, intentó estrangularla, colocando ambas manos sobre el cuello de la víctima, lo que le dejó lesiones físicas visibles. Pero durante el ataque la víctima logró zafarse de la agresión y pidió ayuda a Carabineros, quienes procedieron a detener al acusado.

Entre aquellas lesiones constan una serie de patrones compatibles con mordeduras humanas en un brazo, muslo y glúteo, sumado a una herida cortante en la lengua y una mano.