Un hombre fue detenido este fin de semana tras ser descubierto en un domicilio particular ajeno, en estado de ebriedad, y forzando la entrada principal del lugar en Punta Arenas, región de Magallanes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:40 horas del sábado, en calle Ignacio Carrera Pinto, cuando los propietarios del hogar y vecinos advirtieron que un individuo, de iniciales N.C.U.B, estaba escalando y saltando la reja perimetral del domicilio; alertando a los perros del recinto.

A continuación, el hombre procedió a golpear la puerta principal de la casa, causando que los vecinos denunciaran los hechos a Carabineros, quienes llegaron al domicilio rápidamente y detuvieron al sujeto, consigna La Prensa Austral.

Tras esto, fue puesto a disposición de la justicia donde fue formalizado por robo en lugar habitado en grado de frustrado; Fiscalía solicitó firma mensual, arraigo regional y orden de alejamiento.

Sin embargo, la defensa argumentó que no se trató de un intento de robo: el acusado simplemente se confundió y equivocó de domicilio por su estado de ebriedad, ya que vive a 50 metros de este.

Finalmente, el magistrado decidió optar por arraigo nacional para el acusado, además de las otras dos medidas, y estableció un plazo de 60 días para la investigación del caso.