03-05-2018 a las 15:42

Carabineros encuentra con vida a hombre de 29 años desaparecido en Monte Tarn

Publicado por: Sebastián Asencio

Diario El Pingüino

Un hombre de 29 años fue encontrado con vida en las cercanías de Punta Arenas, región de Magallanes, luego que su desaparición fuese denunciada hace algunos días.

Se trata de Freddy Montalbetti Cortés, quien fue hallado por personal del GOPE de Carabineros, luego de casi 2 días de búsqueda, en el sector San Juan.

El afectado había salido de excursión hacia el Monte Tarn que se encuentra en el área, tras lo cual se perdió y no lograba volver a su hogar. Por lo mismo, a través de su celular dio aviso a su pareja, quien en consecuencia avisó a Carabineros.

Debido a esto último, un operativo de búsqueda se inició luego de formalizar la denuncia de presunta desgracia, consigna Diario El Pingüino.

“Se acercó una mujer, que es la pareja del extraviado, a denunciar una presunta desgracia debido a que este muchacho había salido de Punta Arenas en dirección al Monte Tarn, en el sector de San Juan. Ella contó que había recibido un mensaje de texto, vía Whatsapp, donde (el hombre) le manifestaba que se encontraba perdido y no podía descender”, informaron desde la Primera Comisaría de la comuna.

Eventualmente, y pese a las malas condiciones, personal uniformado pudo encontrar al joven alrededor de las 10:00 horas, verificando que tenía un principio de hipotermia, por lo cual fue atendido de forma inmediata.

“En la mañana, con ayuda del helicóptero institucional, se logró dar con el paradero de esta persona, quien estaba en buenas condiciones con la excepción de que tenía una pequeña hipotermia producto de las horas que estuvo a la intemperie”, concluyeron desde la institución.

Escucha Radio Bío Bío