Tras detectarle leucemia linfoblástica PreT, la vida del puntarenense Robert Barrientos, de 19 años, ha sido una montaña rusa, pues después de haber recibido un trasplante de médula había evolucionado de forma positiva, hasta que en marzo de este año volvió a la capital regional de Magallanes para reencontrarse con familiares y amigos, ya que no los había visto desde hace un año.

En el momento que Robert llegó a Punta Arenas empezó con fuertes dolores en la espalda y, gracias a la ayuda de un amigo de infancia, fue trasladado hasta el Hospital Clínico Magallanes (HCM), donde fue internado nuevamente por la gravedad de su enfermedad.

Posteriormente el joven fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde ha tenido que superar quince quimioterapias.

Los resultados obtenidos no fueron los esperados y su madre, Alejandra Díaz, explicó que “el sábado mi hijo se agravó y tuvo un shock séptico y hasta el momento (este miércoles) está estable, pero muy delicado de salud, debido a que le salió un absceso perianal, producto de una bacteria que solidificó. Ahora está complicado, requiere bastante sangre y plaquetas, eso es lo que más nos falta”.

Robert Barrientos.
Diario El Pingüino

La evolución del joven no ha sido la esperada, según la mujer, pues “los doctores no nos dicen nada, siempre nos comentan que tenemos que esperar a ver qué pasa”.

Desde que el estado de salud del joven se complicó nuevamente, su madre ha estado junto a él día y noche esperando que salga adelante. “La verdad es que estoy con mi hijo todo el día, nunca lo dejo solo, siempre hablo con él y me comenta que tiene mucho miedo, que está asustado y que su cuerpo y mente están muy agotados”, comentó.

Actualmente, Robert Barrientos requiere donantes de sangre de cualquier tipo.

Quienes tengan intención de ayudar, se deben contactar al teléfono 96350862 y, si desean aportar ayuda monetaria, deben hacerlo en la Cuenta RUT Banco Estado 15.751.670-1, a nombre de Alejandra Díaz.