Sin dar razones fundadas del homicidio que habría cometido a sangre fría, el único sospechoso de matar en la vía pública a un hombre vestido de payaso (Óscar Andrés Aribel Arriagada, de 32 años) entregó su relato a los jueces en el primer día de juicio oral en su contra.

En su acusación, la Fiscalía busca una condena de 15 años de cárcel para el autor del crimen de “payasito”, ocurrido a plena luz del día, el 19 de julio del año pasado.

Este lunes, el imputado se sentó frente a los jueces y relató que “ese día, estaba tomando en el centro y antes había tenido un problema con él, donde me tiraron al piso y me pegaron. El día de los hechos justo andaba con un cuchillo y me avisaron que estaba el ‘Loly’ (Aribel)”.

“Ahí le dije que ahora me tome de los brazos. Algo me dijo y cuando se me acercó saqué el cuchillo y se lo tiré. Cuando se tiró a la pared mi mente empezó a pelear para apuñalarlo o no. Ese día andaba con otras dos personas más”, continuó, según lo detalló El Pingüino.

Agregó que “él estaba con unas personas que estaban disfrazados, con orejas de conejo y el ‘Loly’ también andaba vestido así. En la pelea anterior también había una chica, y él me agarró del brazo y me tiró al piso para que ella me pateara y rasguñara. No denuncié eso, porque andaba borracho”.

“Me fui caminando a calle Chiloé y el cuchillo lo guardé en mi polerón, hasta que me detuvieron. Con Óscar Aribel éramos conocidos, pero no había motivo de matarlo, sólo lo hice porque tenía rabia de que me agarró para que me pegue la mujer. Me enojé y no le iba a pegar a una mujer, por eso lo hice”, narró.

Los antecedentes

De acuerdo a la acusación presentada, los hechos se registraron el miércoles 19 de julio de 2017, alrededor de las 16:45 horas, en circunstancias en que la víctima, Óscar Andrés Aribel Arriagada, de 32 años, caminaba por calle Armando Sanhueza acompañado de dos personas.

Al llegar a la altura del número 725 de la misma calle, se encontraron con tres personas, entre las que estaría el imputado, quien procedería a sacar de entre sus ropas un arma cortopunzante y a abalanzarse contra la víctima, propinándole una certera estocada a la altura del tórax, lo que le provocó una herida penetrante que le causó la muerte.

Con estos antecedentes, la Fiscalía está solicitando una pena de 15 años de cárcel para el imputado por un delito de homicidio.

Los precedentes

El imputado mantiene antecedentes por delitos de robo con violencia e intimidación y robo por sorpresa. Incluso, la última condena de cinco años y un día la cumplió el 2017, por lo que estuvo en libertad poco tiempo.

La víctima, al momento de la agresión, se encontraba junto a una pareja que, vestidos de payasos, viajarían a Puerto Natales.

En su juicio además prestarán declaración 21 testigos y 2 peritos.