Un hombre se adjudicó 139 vehículos en un remate realizado a partir de autos abandonados en un “corral” municipal de Punta Arenas.

Fueron dos lotes puestos a disposición y que finalmente resultaron vendidos al mejor postor; en este caso, José Trujillo, quien pagó poco más de $3 millones por los autos.

Pese a la sorpresa del hecho, esta no es primera vez que ocurre.

El año pasado, fue el mismo Trujillo quien repitió como mejor postor y se adjudicó los vehículos acumulados, consigna diario El Pingüino.

“Yo también me adjudiqué el remate del año pasado”, aseguró.

En cuanto al objetivo de pagar por todos los vehículos, Trujillo afirmó que los transformará en acero.

“Esperamos que llegue lo antes posible la máquina compactadora de materiales”, señaló.

Después de la compactación, el material es llevado a SAntiago donde es reciclado, fundido y transformado en acero.

“El material se va a Santiago a la empresa Gerdau Aza. Ahí reciclan este material, funden todo esto y hacen acero nuevo. Perfiles, ángulos, canales, entre otros”, dijo el propietarios de los lotes.

Polémica

La situación causó molestia en el concejal Germán Flores, quien aseguró que no hay seguridad de que los vehículos rematados vuelvan a calles de Punta Arenas como “chatarra”.

Al respecto, Trujillo respondió, invitando al edil a asistir cuando los autos sean destruidos.

“Todos tenemos derecho a decir lo que queramos. Pero si él va y nos visita en mi terreno, se dará cuenta que todos los vehículos se están desarmando y van quedando ahí. Espero que cuando venga la máquina compactadora, vea cómo terminan estos automóviles”, precisó.

Diario El Pingüino
Diario El Pingüino
Diario El Pingüino
Diario El Pingüino
Diario El Pingüino
Diario El Pingüino