Los padres de un niño de Punta Arenas que sufrió graves quemaduras y que no recibió el respaldo de su Isapre, ganaron una demanda que mantenían contra ésta desde el 2015.

José Miguel Santana González, padre del niño afectado, expresó al diario El Pingüino que “todo esto nos hizo pasar momentos muy difíciles”.

El juicio fue ganado por el abogado especialista en materias civiles de Punta Arenas, José Luis Pérez Tapia, del Estudio Jurídico Pérez & Cia conjuntamente con el abogado Ramón Ibáñez, quien indicó que “se trata de una demanda de indemnización de perjuicios que se presentó contra la Isapre Consalud”.

Esta demanda, contó, fue interpuesta por “los padres de Branco, quien resultó quemado el 2015, cuando sufrió un accidente que le causó múltiples quemaduras en el tórax, cuello y cara”.

El abogado representante de los padres del niño agregó que “el problema radicó (en) que fue llevado al Hospital Clínico de Magallanes, y era paciente con cobertura GES, la que no fue cubierta por la Isapre Consalud, mientras que el hospital no podía tratar en Punta Arenas al menor, porque no tiene unidad de grandes quemados, y el niño tenía cerca del 80% del cuerpo quemado y debía ser trasladado de urgencia a Santiago”.

Cuando se vio el traslado del niñó, relató, “la Isapre dijo que no podían llevarlo, porque con los hospitales que ellos trabajaban no tenían cama disponible ese día. Ahora, si se accedía a lo que decía la Isapre Consalud, el niño iba a morir en Punta Arenas”.

El abogado director del Estudio Jurídico Pérez y Cía. dijo que “nuestra estrategia ahora es apelar a esta sentencia, porque consideramos que si bien el tribunal tuvo la justa razón de acoger nuestras pretensiones, el monto no se condice con el real sufrimiento que tuvieron los padres en cuanto a salvar a un niño quemado debió ser indemnizado de mejor forma, por lo que vamos a pedir los otros 10 millones de pesos que faltan, de los 20 millones que demandamos”.