Este miércoles fue condenado Luis Eduardo Miranda Trigo, de 31 años, quien fue detenido alrededor de las 17:00 horas del lunes 11 de diciembre del 2017, luego de que ingresara a un domicilio del pasaje Isla Wallastone de la villa Alfredo Lorca en Punta Arenas.

Según constató El Pingüino, el imputado forzó la puerta de acceso principal para luego sustraer un teléfono celular, una consola de juegos Xbox 360, más otros accesorios eléctricos que ocultó dentro de una bolsa.

Al intentar darse a la fuga se percató de la presencia de Carabineros, que sorprendió al imputado cuando intentaba desprenderse de las especies.

Según la acusación, en medio de la persecución Miranda arremetió en contra del carabinero, golpeándolo en el ojo derecho con el celular que había sustraído, escapando y siendo seguido posteriormente por otros dos funcionarios policiales.

Éstos se percataron de que el delincuente ingresó a una vivienda del pasaje Cerro Almirantazgo, botando en el trayecto otro bolso, que en el interior mantenía un frasco de vidrio contenedor de 34 gramos de cannabis sativa.

Tres delitos

Con estos antecedentes, en una audiencia realizada este miércoles en el Juzgado de Garantía, el imputado fue acusado verbalmente por tres delitos.

Èstos fueron robo en lugar habitado frustrado, porte de sustancias ilícitas y maltrato de obra a funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones.

Por todo esto la Fiscalía está solicitando una pena de más de 3 años, luego que el imputado aceptara un procedimiento abreviado, evitando una pena mayor.

El imputado, tras aceptar los hechos, recuperó su libertad para abandonar la cárcel de Punta Arenas y quedó con las medidas de arresto domiciliario total hasta que se de a conocer la sentencia el lunes 9 de abril a las 12:00 horas.

Para aclarar el delito cometido por el imputado fue clave el llamado de testigos que observaron a Miranda Trigo cuando ingresó a la vivienda afectada.

fue la vecina E.A.J. quien llamó a Carabineros cuando se percató de que frente a su domicilio vio a un individuo desconocido con gorro que intentaba ingresar a la vivienda del frente a la suya para, después de varios intentos, abrir el portón e ingresar a la vivienda.

Entre las declaraciones, se dio a conocer que el dueño del inmueble P.V.S. señaló que “salí de mi domicilio a mi trabajo alrededor de las 8:00 horas dejando las puertas cerradas” y, al regresar, se encontró con el personal policial que le informó de la situación