Un profesor universitario de Punta Arenas terminó en un coma inducido por una brutal agresión que recibió al salir de una fiesta “mechona” este fin de semana; celebrada en las cercanías del Parque Ramón Rada de la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:40 horas de este domingo, cuando Misael Hernández, de 23 años y profesor de Educación Física en la Universidad de Magallanes, salió de una sede vecinal para subir a su vehículo estacionado en la intersección de calles Claudio Bustos y Capitán Guillermos; acompañado de amigos.

Justo en ese instante, otro grupo de 10 a 15 jóvenes se acercó, iniciándose una especie de pelea entre ambos grupos consigna Diario El Pingüino.

Durante el altercado, el profesor recibió un fuerte golpe con una cadena en su cabeza, lo que le produjo un traumatismo encéfalo craneano abierto y grave.

“Estos tipos (atacantes) debieron pensar que les estaban hablando a ellos y comenzaron a insultarlos verbalmente, luego a golpear el auto de Misael y éste, al ver la situación, se baja para ver qué ocurría (…). En eso sigue la discusión y Misael se baja del vehículo, comienza a dialogar con estos sujetos, se aleja un poco del automóvil y es ahí cuando lo atacan por la espalda”, relató Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La situación fue denunciada a Carabineros, tras lo cual personal del SAMU llegó al lugar para atender a Hernández, llevándolo al Hospital Clínico de Magallanes donde quedó internado con coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la Unidad de Paciente Crítico (UPC).

“Un joven fue atendido por un equipo de avanzada del SAMU, producto de una agresión física en la vía pública. Se señaló que el objeto contundente con el que se golpeó a la víctima era una cadena. Las lesiones fueron de tipo encefálico con un politraumatismo de consideración, por lo que debió ser trasladado al hospital”, dijo uno de los paramédicos, Alexis Millalonco.

Al respecto, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones para comenzar la investigación y encontrar a los responsables de la agresión.

En tanto, el profesor afectado es exalumno del Liceo Juan Bautista Contardi y también fue estudiante de la misma universidad en la cual hace clases.

Diario El Pingüino
Diario El Pingüino