Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 12:33
Cad√°ver de ballena azul preocupa a vecinos de Punta Delgada: museo debe retirar cuerpo
Publicado por: Crist√≥bal Vaccaro La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

10 días cumplirán los restos de una ballena azul que varó en el sector de Punta Delgada, en la región de Magallanes, situación que ya comienza a preocupar a las autoridades y vecinos del sector.

El cad√°ver del animal ha comenzado a librar malos olores producto de su proceso de descomposici√≥n, lo que tambi√©n importa un eventual riesgo sanitario producto de lo anterior, consign√≥ diario El Ping√ľino.

Desde el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en Magallanes, su director, Patricio Díaz, explicó que el mamífero fue puesto a disposición del Museo de Historia Natural de Río Seco en Punta Arenas, instancia deberá cautelar su retiro, desposte y conservación de su esqueleto.

La instituci√≥n, por su parte, se encuentra a la espera de la llegada de maquinaria para comenzar con el proceso de remoci√≥n, el que deber√≠a ser comandado por la empresa Vilicic, seg√ļn lo detallado por el bi√≥logo marino, Benjam√≠n C√°ceres, integrante del equipo del museo.

Sin embargo, el profesional solicitó mayor apoyo de las autoridades para concretar la tarea que implica movilizar el cuerpo de cerca de 20 metros de longitud.

“Las autoridades deber√≠an demostrar apoyo a la instituci√≥n que se est√° haciendo cargo del ejemplar para as√≠ poder agilizar el trabajo”, dijo C√°ceres.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhvu
Tendencias Ahora