Un carabinero miembro de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Punta Arenas concretó el arresto de un sujeto quien en varias ocasiones logró eludir controles policiales disfrazándose de tarjetero, es decir, como una persona que se dedica a cobrar en estacionamientos.

Tras su arresto, el hombre, que registra dos causas pendientes con la Justicia; fue trasladado hasta la Primera Comisaría de la ciudad, desde donde fue llevado hasta la cárcel local, recinto en el cual deberá permanecer por más de 100 días debido al incumplimiento de una condena por robo en bienes nacionales de uso público.

El capitán y comisario (s) de Carabineros de Punta Arenas, Osvaldo Loyola, destacó el procedimiento e indicó que estos ingeniosos métodos comenzarán a usarse con más frecuencia al interior de la policía uniformada de Magallanes, tal como sus símiles de la Policía de Investigaciones llevan haciéndolo desde hace un tiempo.

“Para nosotros es bien significativo que nuestra Sección de Investigación Policial realice este tipo de métodos para lograr la detención de estos sujetos, que se mantienen prófugos de la Justicia”, aseguró Loyola.