Nacional
Greenpeace califica de "insensible y repudiable" caso de ballena rayada en Punta Delgada
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ONG ambientalista, Greenpeace, a través de un comunicado manifestó su rechazo a la actitud que ha tenido la población de la localidad de Punta Delgada, región de Magallanes, por los rayados y fotografías que personas han realizado con una ballena azul que varó este fin de semana en la zona.

Situaci√≥n que fue calificada como insensible y repudiable por Estefan√≠a Gonz√°lez, coordinadora de oc√©anos de Greenpeace, quien agreg√≥ que “es una triste demostraci√≥n de que todav√≠a hay personas que ven a los animales como seres infinitos y desechables“.

Lee también: Rayan cuerpo de ballena azul que varó en el sector Punta Delgada de Magallanes

El hecho se registró a 117 kilómetros de Punta Arenas, en el sector Punta Delgada. Hasta el lugar llegó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), para inspeccionar al animal fallecido, posicionando como hipótesis inicial que habría muerto por una enfermedad. Sin embargo, no descartan un choque con alguna embarcación.

Uno de los hechos que m√°s gener√≥ indignaci√≥n, tanto en los que llegaron al lugar como en usuarios de redes sociales, fue que el ejemplar ten√≠a el rayado “Ana te amo” en su cuerpo. Situaci√≥n que fue compartida en Twitter, adem√°s de otra fotograf√≠a donde dos mujeres estaban encima del animal.

Finalmente, la organización hizo un llamado a las autoridades a restringir las acciones de las personas ante un hecho de esta naturaleza.

Tendencias Ahora