Nacional
Hombre apu√Īal√≥ a amigo tras descubrirlo con su pareja: volvi√≥ antes a casa
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los celos tras una junta de amigos habr√≠an sido el detonante de la agresi√≥n con arma blanca que sufri√≥ un joven, encontrado herido la ma√Īana del martes frente al Regimiento Pudeto de Punta Arenas. Este jueves, el presunto victimario de 20 a√Īos, Gabriel Guardia Rodr√≠guez, fue formalizado.

Hechos

Conforme al relato de la fiscal del caso, Rina Blanco, la madrugada del martes 13 de febrero, Guardia se encontraba en su domicilio compartiendo junto a su novia y la víctima, Ignacio Hernández.

Cerca de las 7:00 horas, el due√Īo de casa se√Īal√≥ que deb√≠a ir a su trabajo, dejando a su pareja y a su amigo en el lugar. El imputado, sin embargo, debi√≥ devolverse a la vivienda al poco tiempo de haberla dejado, encontr√°ndose al llegar con las dos personas en su habitaci√≥n.

Lee tambi√©n: Detienen a hombre que apu√Īal√≥ a su amigo con un cuchillo carnicero: habr√≠a sido por celos

Tal como inform√≥ nuestro medio asociado, El Ping√ľino, la v√≠ctima se ocult√≥ en el ba√Īo tras alcanzar a ser agredido con golpes de pu√Īo, mientras Guardia se dirigi√≥ a la cocina a buscar un cuchillo. Ante esto, Hern√°ndez sali√≥ corriendo desde el domicilio, ubicado en calle Patagona, siendo seguido por el imputado hasta darle alcance en calle Zenteno, entre Waldo Seguel y Fagnano, frente al Regimiento Pudeto, en el sector del Cerro de la Cruz, donde le propin√≥ estocadas en la zona tor√°cica y diversos cortes en el rostro.

El herido fue trasladado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Hospital Clínico de Magallanes y, tras diversas indagaciones, se logró la detención del agresor horas más tarde, para ser puesto a disposición de los tribunales.

Formalización

Con estos antecedentes, Guardia fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, recuperando su libertad y quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días.

La fiscal Rina Blanco se√Īal√≥ que ‚Äúfue formalizado por lesiones menos graves, dadas las caracter√≠sticas del hecho, el que ocurri√≥ por un arrebato al ver a su pareja con la v√≠ctima”.

“Lo persigui√≥ y se inici√≥ una pelea, pero se desisti√≥ de la agresi√≥n cuando vio que estaba pidiendo ayuda‚ÄĚ, agreg√≥.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora