Los celos tras una junta de amigos habrían sido el detonante de la agresión con arma blanca que sufrió un joven, encontrado herido la mañana del martes frente al Regimiento Pudeto de Punta Arenas. Este jueves, el presunto victimario de 20 años, Gabriel Guardia Rodríguez, fue formalizado.

Hechos

Conforme al relato de la fiscal del caso, Rina Blanco, la madrugada del martes 13 de febrero, Guardia se encontraba en su domicilio compartiendo junto a su novia y la víctima, Ignacio Hernández.

Cerca de las 7:00 horas, el dueño de casa señaló que debía ir a su trabajo, dejando a su pareja y a su amigo en el lugar. El imputado, sin embargo, debió devolverse a la vivienda al poco tiempo de haberla dejado, encontrándose al llegar con las dos personas en su habitación.

Lee también: Detienen a hombre que apuñaló a su amigo con un cuchillo carnicero: habría sido por celos

Tal como informó nuestro medio asociado, El Pingüino, la víctima se ocultó en el baño tras alcanzar a ser agredido con golpes de puño, mientras Guardia se dirigió a la cocina a buscar un cuchillo. Ante esto, Hernández salió corriendo desde el domicilio, ubicado en calle Patagona, siendo seguido por el imputado hasta darle alcance en calle Zenteno, entre Waldo Seguel y Fagnano, frente al Regimiento Pudeto, en el sector del Cerro de la Cruz, donde le propinó estocadas en la zona torácica y diversos cortes en el rostro.

El herido fue trasladado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Hospital Clínico de Magallanes y, tras diversas indagaciones, se logró la detención del agresor horas más tarde, para ser puesto a disposición de los tribunales.

Formalización

Con estos antecedentes, Guardia fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, recuperando su libertad y quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días.

La fiscal Rina Blanco señaló que “fue formalizado por lesiones menos graves, dadas las características del hecho, el que ocurrió por un arrebato al ver a su pareja con la víctima”.

“Lo persiguió y se inició una pelea, pero se desistió de la agresión cuando vio que estaba pidiendo ayuda”, agregó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)