Un violento enfrentamiento ocurrió entre tres reos en la cárcel de Punta Arenas durante la tarde del miércoles. En medio del procedimiento en que intervino Gendarmería, otros cuatro internos agredieron a los funcionarios de la institución.

Dos de los internos habrían lanzado agua hirviendo y elementos contundentes a los gendarmes, uno les habría escupido y otro habría insultado a los guardias.

En tanto, uno de los presidiarios que pelearon debió ser trasladado al Hospital Clínico de Magallanes para tratar sus lesiones y los otros dos fueron atendidos en la enfermería del recinto.

La riña se habría originado en los pasillos del módulo donde cumplen condena los involucrados debido a un problema de convivencia, de acuerdo a Rosendo Cerda, director subrogante de Gendarmería en la región de Magallanes.

“Entre las 12:30 y 13:00 horas, en el módulo B, se produjo una riña entre tres internos, de los cuales uno de ellos sufrió lesiones en la espalda con un elemento cortante”, señaló Cerda.

De acuerdo a El Pingüino, en el hospital se le diagnosticaron las lesiones al reo más afectado, que no fueron de gravedad.

Respecto a los ataques a los gendarmes, Cerda sostuvo que, si es que se determina que se agredió a los funcionarios, el jefe de la unidad puede sancionar a los internos de acuerdo al reglamento.

Además, la institución informó que el recinto cuenta con cámaras de vigilancia en los módulos, evidencia que fue puesta a disposición del Ministerio Público.