Nacional
Municipalidad de Punta Arenas se querella por ataque incendiario a cementerio
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Punta Arenas presentó una querella contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario ocurrido en el parque cementerio comunal, el pasado 1 de enero, y que dejó seis árboles quemados.

La medida fue presentada por el alcalde Claudio Radonich, junto a la abogada del consistorio, Ericka Farías, quienes instauraron la acción ante el Juzgado de Garantía.

“Por la gravedad de los hechos, consideramos que en la especie se da el delito de violaci√≥n de sepulcro, por lo que buscamos que nunca m√°s se cometan estos actos de tal gravedad que dejaron seis cipreses quemados, los cuales ten√≠an m√°s de cien a√Īos de antig√ľedad y se afect√≥ la imagen del cementerio m√°s lindo del mundo con masiva concurrencia de turistas, lo que provoc√≥ un da√Īo al patrimonio nacional”, explic√≥ la jurista al diario El Ping√ľino.

Agregó que los responsables del hecho habrían sido un grupo de jóvenes que ingresaron por la calle Angamos, quienes luego de ingresar al recinto incendiario los árboles para luego correr por sobre los nichos.

El alcalde Radonich, en tanto, precis√≥ que durante la madrugada del 1 de enero, las puertas del cementerio fueron abiertas para que casi 1.500 personas pudieran pasar el a√Īo nuevo frente a las tumbas de sus seres queridos.

Con esta medida judicial, los antecedentes del caso fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico que deber√° realizar las pesquisas necesarias para dar con los autores del delito.

Tendencias Ahora