Luego de 14 días de búsqueda aún no hay rastro de Alexander O’Connor, el joven de nacionalidad chilena y estadounidense que fue visto por última vez en el camping Los Perros, del Parque Nacional Torres del Paine.

Lee también: Joven estadounidense lleva 11 días perdido en Torres del Paine: piden ayuda al Ejército

La Conaf junto a Carabineros y la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar continúan con sus investigaciones en el sector al que se habría dirigido el joven luego de dejar el campamento, uno de los más riesgosos del circuito y que atraviesa el gran macizo Paine.

Mauricio Ruiz, jefe de Áreas Silvestres Protegidas, señaló que es necesario tener un buen equipamiento tanto en vestimenta como en alimentación para atravesar este sendero, ya que las condiciones climáticas son complejas.

La directora de la Conaf en la región de Magallanes aclaró que la búsqueda no ha parado desde que la familia realizó la denuncia por presunta desgracia. Sin embargo, hasta el momento no han podido encontrar pistas.

La Conaf decretó una Alerta Temprana Preventiva debido al desbordamiento del Río Paine, por lo que el acceso al sendero base Torres y la entrada sur al parque se mantienen cerradas.

A pesar de esto el operativo de búsqueda continúa funcionando de manera regular.