Este domingo, una riña se registró en el barrio Prat de Punta Arenas, donde un hombre recibió varios golpes con un machete, causándole heridas profundas en su cráneo y una hemorragia que debió ser atendida urgentemente por personal de emergencias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, en calle General Juan Salvo, en un bar, antiguamente conocido como Pandipulli, donde Manuel Levil Güenchur (56 años) fue agredido.

Según informaron testigos, la riña habría tenido origen en una discusión al interior del local; específicamente entre la víctima y un amigo de su hijo, consigna La Prensa Austral.

Tras esto, la pelea se habría iniciado, la cual habría terminado con golpes con un machete que el afectado recibió en su cabeza, resultando en 3 cortes en el cráneo y una herida en la espalda.

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros llegó al lugar luego de las denuncias, y logró detener al agresor durante la tarde, luego que familiares lo entregaran.

Se trató de Nelson Enrique Granich Ojeda, de 49 años, quien ya registraba una condena por homicidio frustrado y quedó a disposición de la Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)