El 21 de enero fue la última vez que se supo de Alexander O’Connor, el ciudadano norteamericano que se extravió en el parque nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes, situación que mantiene a personal del Ejército y Carabineros desplegados en terreno con un operativo de búsqueda.

Lee también: Joven estadounidense lleva 11 días perdido en Torres del Paine: piden ayuda al Ejército

Todo ello, luego que el pasado 1 de febrero, la Fiscalía local decretara el inicio de las pericias que fueron encabezadas por la persecutora Lorena Carrasco, quien precisó al diario El Pingüino que desde el día 3 comenzaron las pesquisas al interio del recinto.

“El sábado 3 de febrero, alrededor del mediodía, se constituyó personal del GOPE en el Parque Nacional Torres del Paine para unirse a la búsqueda de esta persona, entregando un reporte, en horas de la noche, con resultado negativo”.

A las pericias de Carabineros se sumó la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme), del Destacamento Acorazado nº5 “Lanceros”, para reforzar el despliegue de la policía uniformada.

El último rastro de O’Connor pertenece al 26 de enero cuando se registró un movimiento en su cuenta bancaria el que, hasta ahora, tampoco ha entregado mayores luces sobre el paradero del joven cuya familia lo esperaba en Roma, el pasado 1 de febrero, cuando volvería a la ciudad italiana para retomar sus estudios de medicina en esa ciudad.